Participe

Filantropía

Las contribuciones financieras de filántropos y organizaciones filantrópicas juegan un rol fundamental en llevar a Mil Familias de conceptos a realidad.

Contribuya Ahora

Retorno de Inversión:

  • Drástica reducción en el costo personal y social referente a la enfermedad de la diabetes.
  • Progreso de calidad de vida de un gran sector vulnerable de la población.
  • Impacto sostenible inmediato en el cuidado de la salud.
  • Incremento visible de organizaciones e individuos que apoyan el trabajo que es sostenible, socialmente consciente, y a la vanguardia de la investigación, educación y cuidado.
Cuidado de la Salud

Los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, y las clínicas son fundamentales para Mil Familias. Ellos juegan un papel muy importante en referir pacientes calificados a Mil Familias y además son sitios importantes para la recolección de datos. Si usted está involucrado en una institución al cuidado de la salud, usted y/o su organización pueden participar en Mil Familias en dos maneras.

Nivel 1: Referir participantes potenciales. La forma de compromiso sencilla es referir posibles pacientes a Mil Familias (comuníquese con nosotros para saber si están calificados para el programa). Los pacientes referidos serán puestos en contacto con una promotora, la misma que los orientará sobre el programa de Mil Familias.

Nivel 2: Que su centro de salud se convierta en un aliado. En vez de referir pacientes a Mil Familias, su centro de salud puede ser parte de Mil Familias. Sus pacientes pueden participar en Mil Familias desde la comodidad de su centro médico. Todas o algunas de las actividades de Mil Familias pueden tener lugar en sus instalaciones, incluyendo el llenado de cuestionarios, exámenes de sangre y laboratorio, visitas médicas, etc. Dependiendo de sus recursos, nuestro personal trabajará con su institución para encontrar una eficaz estrategia de colaboración.

Retorno de Inversión:

  • Oportunidad de participar en una investigación innovadora.
  • Medios para cumplir con los requerimientos federales y del estado (por ejemplo: ACA-requisitos relacionados con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) con relación al trabajo de beneficencia comunitaria).
  • Trabajamos para alcanzar el triple objetivo de calidad de cuidado, satisfacción del paciente y reducción de costo.
  • Oportunidades para desarrollo profesional y empleo para los trabajadores de salud comunitarios, quienes son necesarios para nuestro sistema de salud.
Educación

Los proveedores de educación, como los distritos escolares, universidades, y escuelas, contribuyen a Mil Familias apoyando en el reclutamiento y/o a la prestación de servicios en especies y recursos. Para ayudar con los esfuerzos de reclutamiento, pueden referir a participantes al estudio (estudiantes, familias y empleados calificados); realizar eventos de reclutamiento; o invitar a los embajadores de Mil Familias para dar presentaciones en las instalaciones de los establecimientos o cuando hay funciones patrocinadas por las escuelas. Los servicios o recursos que los proveedores educativos ofrecen a la comunidad también pueden ser incluidos en la “Guía de Recursos de Mil Familias” para informar a los participantes. Otra forma de contribución puede ser alojamiento, traductores/interpretes para los visitantes cuando Mil Familias tiene eventos, o estudios de formación para apoyar a los estudiantes que realizan su pasantía.

Retorno de Inversión:

  • Los exámenes físicos anuales y pruebas de sangre no tienen costo para los participantes de Mil Familias
  • La disminución de la diabetes y agobio en el cuidado de pacientes con diabetes hacen que aumente el interés en los estudiantes para aprender y tener éxito académico. Así mismo, también ayuda y educa a los que cuidan a los pacientes con diabetes (padres, maestros, o asistentes).
Acción Social

Los grupos activistas y de acción social que están trabajando en justicia social, equidad en salud, derechos humanos, derechos de inmigrantes, justicia ambiental, etc. pueden jugar un papel importante en destacar la indebida carga de diabetes en las familias latinas, así como también la desproporcionada participación de la gente latina en la investigación de la diabetes. Estos grupos pueden utilizar su influencia en la opinión pública y/o hacer que exista una política para elevar el conocimiento del problema de la diabetes y la solución de Mil Familias.

Retorno de Inversión:

  • La educación de la diabetes, la investigación, y el cuidado, consistentes con la defensa de los valores, basados en comunidades de base, culturalmente congruentes, integrales, y respetables.
  • Conexión entre grupos comunitarios y aliados no tradicionales en el cuidado de la salud.
Política

Los responsables de hacer políticas de salud pueden fácilmente incentivar a las familias latinas a participar de Mil Familias. Ellos necesitarán interpretar los resultados de estudio de Mil familias en políticas basadas en evidencias reportadas y programas que afecten la probabilidad de adquirir diabetes, la gravedad de la diabetes, y recepción de la oportuna, eficaz atención y tratamiento.

Retorno de Inversión:

  • La evidencia de la población latina traducida en decisiones y acciones efectivas.
  • Aumenta la inclusión de todos los miembros de la comunidad latina para el acceso equitativo y participación de la salud publica en el siglo 21.
  • Desarrollo profesional y oportunidades de empleo para los promotores de salud quienes desempeñan un papel fundamental en la conexión de las personas a los servicios vitales y ayudan a hacer frente a los derechos políticos, medio ambientales y económico sociales de las personas marginadas y privadas de derechos.
  • Incremento visible de ciudadanos y defensores de la salud, seguridad social económica, evidencia basada en investigación, y cooperación con organizaciones de la comunidad.
Pagador de Servicios de Salud

Los pagadores de servicios de salud, como compañías de seguranza, pueden contribuir a Mil Familias mediante la adición de sus datos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de salud, creando un gran “banco de datos” novedoso para las familias latinas.

Retorno de Inversión:

  • Análisis estadístico único para entender mejor el porqué de la superabundancia de diabetes y enfermedades cardiovasculares en la gente latina, dificultades económicas y clínicas comparadas con la población no-latina, cómo planear estudios de intervención y cuidados de salud innovadores para disminuir la carga de la diabetes en gente latina.
  • Acceso a una base de datos única y establecida que contenga 90 variables de 1000 familias latinas locales que cubran los determinantes más grandes de salud (genética, biología, comportamiento, psicológico y social).
  • Reducción en el costo del tratamiento debido a las visitas tardías y no programadas, gracias a la prevención de la diabetes, diagnósticos previos y tratamiento.
  • Asistencia con la misión del pagador de servicios para mejorar la calidad, mejorar la experiencia del paciente y reducir costos de cuidado de diabetes.
Empresas Farmacéuticas

Las empresas farmacéuticas pueden servir de apoyo operacional a Mil Familias en la innovación e investigación.

Retorno de Inversión:

  • Oportunidad para abordar las crecientes necesidades no cumplidas que afectan a la comunidad mundial diabética.
  • Medios para mejorar acceso a las existentes y futuras modernas terapias para tratar la diabetes, y al hacer esto, se conseguirá la superación de las barreras socioeconómicas tradicionales y no tradicionales de cuidado de la diabetes.
Tecnología

La tecnología y partes interesadas pueden proveer recursos y conocimiento para hacer de Mil Familias una realidad basada en la tecnología. Las empresas tecnológicas también pueden probar y evaluar sus instrumentos pioneros para mejorar la salud de la gente que vive con diabetes y en riesgo de contraer esta enfermedad.

Retorno de Inversión:

  • Acceso a una base de datos novedosa y establecida que contenga 90 variables de 1000 familias latinas locales que cubran los determinantes más grandes de salud (genética, biología, comportamiento, psicológico y social).
  • Capacidad de plantearse preguntas de investigación de un único cohorte de observación consistiendo de 1000 familias latinas, permitiendo el análisis de los múltiples determinantes de salud humana y su influencia para los riesgos cardio-metabólicos entre las familias latinas.
  • Oportunidad de aplicar datos de auto-monitoreo, amplia base de datos, y comprensión de la influencias sociales para identificar, desarrollar y validar intervenciones novedosas que beneficien a comunidades seleccionadas/afectadas para que sean sostenibles, accesibles y cuantificadas.
Investigación

Los investigadores pueden aportar su conocimiento al desarrollo de los métodos y elementos de recolección de datos, análisis e interpretación de resultados, y utilización de los resultados para encarar la diabetes en la población latina, así como también resolver otras interrogantes científicas, académicas, sociales y comerciales.

Retorno de Inversión:

  • Acceso a una base de datos establecida que contenga 90 variables de 1000 familias latinas locales que cubran los determinantes más grandes de salud (genética, biología, comportamiento, psicología y la sociedad).
  • Capacidad de plantearse preguntas de investigación de un único cohorte de observación consistiendo de 1000 familias latinas, permitiendo el análisis de los múltiples determinantes de salud humana y su influencia para los riesgos cardio-metabólicos entre las familias latinas.
  • Único análisis estadístico para entender mejor por qué los Latinos tienen exceso de diabetes y enfermedades cardiovasculares, obligaciones de pago por la salud y hospitales o clínicas, así como los riesgos que este grupo enfrenta comparado con la población no-latina, y cómo planificar estratégicamente futuros estudios de intervención y provisión de innovadores programas de salud para reducir estas cargas.
  • Oportunidad para poner en práctica las enseñanzas de Mil Familias para identificar y desarrollar intervenciones nuevas que beneficien a comunidades impactadas y sean sostenibles, escalables, accesibles, y definiendo medidas apropiadas de éxito para la familias latinas.
Comercio

Las empresas juegan un papel crucial en la provisión de recursos en especie a Mil Familias. Las empresas son centros de reclutamiento, tanto para empleados como clientes que viven con diabetes. Las empresas también pueden contribuir con recursos materiales y de servicio como traducción, interpretación, transporte, y nueva tecnología avanzada.

Retorno de Inversión:

  • Acceso a una base de datos en la que se indica una caracterización de la creciente población latina (pronto a ser mayoría en los Estados Unidos) y la creciente industria de consumidores de salud.
  • Punto directo de referencia para empleados y clientes viviendo con diabetes (por ejemplo, a través del programa de bienestar).
  • Examen físico anual y pruebas de laboratorio libre de costo a los participantes de Mil Familias (clientes y/o empleados), muchos de los cuales tienen ingresos que limitan su acceso a la atención de salud.
  • Inversión en la comunidad local, despertando en los empresarios la importancia y consideración hacia sus empleados, consumidores y clientes locales.