Preguntas Frecuentes

Preguntas Sobre Mil Familias

¿Qué es Mil Familias?

Mil Familias es una iniciativa innovadora, proyecto que durará diez años y que busca mejorar las vidas de las familias latinas afectadas por la diabetes a través de la investigación, educación y cuidado. Esta iniciativa está siendo liderada por Sansum Diabetes Research Institute y apoyada por un diverso consorcio de contrapartes de todo el país.

¿Cómo planea Mil Familias llevar a cabo la visión de mejorar la vida de las familias latinas afectadas por la diabetes?

La estrategia es hacer partícipes a 1000 familias latinas de la costa central recolectando datos para entender por qué la diabetes es tan común en ellos, y de qué manera la biología humana, su conducta y el medio ambiente intervienen en el desarrollo de diabetes. Por lo tanto, como grupo colaborativo con contrapartes y asesores, Mil Familias tiene como meta instituir la educación, prevención, e intervenciones de tratamiento para revertir la tendencia de aumento de la diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. A lo largo de este trabajo contamos con el apoyo de las promotoras, contrapartes, base de datos, e intervenciones de tratamiento.

¿Qué es una intervención?

Una “intervención” es un término amplio para describir la prevención, el tratamiento, la estrategia, o la terapia para ayudar con la diabetes. Las intervenciones pueden variar desde una clase de educación, un cambio en un plan o política estatal, o un tratamiento con medicinas.

¿Cómo evaluará Mil Familias su éxito?

Para medir el éxito de este proyecto, Mil Familias está obteniendo información de la gente latina que acude a los hospitales para ser atendido por problemas relacionados con diabetes. El objetivo es que en el futuro este número disminuya. En otras palabras, Mil Familias tendrá éxito si hay menos personas con diabetes no controlada, menos diabetes durante el embarazo, y menos muertes relacionadas por enfermedades del corazón (estrechamente relacionadas con la diabetes).