Todo Sobre Mil Familias

¿Qué es Mil Familias?

Mil Familias es una iniciativa innovadora de diez años para mejorar la vida de las familias Latinas afectadas por la diabetes a través de investigación, educación y atención a la salud. Esta iniciativa es llevada a cabo por Sansum Diabetes Research Institute y apoyada por un diverso consorcio de aliados de todo el país.

¿Cómo Funciona?

La estrategia de Mil Familias es entender por qué la diabetes es tan común en las familias Latinas. Seguidamente comenzamos con educación, prevención, e intervenciones de tratamiento para revertir la tendencia al aumento de esta enfermedad. Estamos invitando participar de este proyecto a 1,000 familias latinas de la costa central de California, apoyado por Especialistas, base de datos, intervenciones y contrapartes.

Nuestros Valores

Nuestros valores fundamentales están impulsados por el deseo de servir a nuestra comunidad, a la par de nuestros socios, incluyendo a los familiares de los participantes, con respeto, integridad y el compromiso de atención con excelencia.

Aprender antes de ejecutar: Las acciones estarán basadas en la evidencia. Nuestro objetivo es evitar decir que “lo mismo le sirve a todos.” Al contrario, aprenderemos lo que la gran base de datos de Mil Familias nos muestre, así como también aprenderemos de las interacciones personales con las familias y los asesores cuando sea tiempo de ejecutar las acciones.

Asesores latinos para una iniciativa latina: Aquellos que ven de cerca el problema deben participar en su solución. Nuestros asesors y empleados latinos tienen el trabajo de consultar y supervisar Mil Familias. Así como también se ven involucrados en ayudarnos directamente las Especialistas y las propias familias.

La privacidad es una prioridad: Respetamos la confidencialidad y privacidad de los participantes. Un sistema de alta seguridad compatible con HIPPA es utilizado para almacenar la información de manera anónima y codificada. Nuestro personal está entrenado para trabajar con la base de datos de los participantes y con los derechos de la información de salud protegida (PHI).

Todas sus preguntas son bienvenidas: Las especialistas de Mil Familias tienen el especial cuidado en asegurarse que las familias reciban respuestas a todas sus preguntas antes y después de su participación en el programa de Mil Familias. Estamos comprometidos a trabajar con transparencia sobre nuestros objetivos y métodos, por tanto queremos que las familias se sientan conformes.